jueves, 22 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE CHOCOLATE AL CAFÉ


Ingredientes:
100 g. de cacao en polvo
160 ml de agua caliente
6 huevos grandes
180 g. de azúcar glas (1)
320 g. de harina
½ cucharadit de sal
1 sobre de levadura

Para la cobertura:
60 g. de chocolate de cobertura
120 g. de mantequilla
1 punta de sal
5 ml. de vainilla líquida
200 g. de azúcar glas 
1 taza de café caliente (si no gusta el café se puede sustituir por la misma cantidad de crema de leche, crema de bailys, crema de güisqui, ... pero para mí la mejor es con café).







Cómo se hace:
Engrasar y forrar con papel vegetal un molde redondo. Encender el horno a 170º calor inferior.
En un cuenco pequeño poner el cacao y añadir el agua caliente despacio para deshacer el cacao.
En un cuenco grande batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y de color pálido. Añadir el cacao y remover hasta integrar. Añadir la harina, previamente tamizada con la sal y la levadura, con movimientos envolventes. Poner la mezcla en el molde y hornear a 170º unos 30-40 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.





Partir el bizcocho en dos con la ayuda de un cuchillo. En un cuenco, batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla esté bien espumosa. En otro cuenco poner el chocolate de cobertura y echarle por encima el café muy caliente y remover hasta que el chocolate se haya fundido. Añadir esta mezcla a la mantequilla y homogeneizar la crema mezclando bien. Con la mitad de la mezcla cubrir, con la ayuda de una espátula, la superficie y los lados del bizcocho, que se pueden recubrir con virutas de chocolate o frutos secos en grano. La otra mitad de la mezcla ponerla en una manga pastelera y dejarla 15 min. en la nevera para que tome cuerpo. Decorar el pastel.




Foto 1 - Esto es lo que pasa cuando en vez de usar azúcar glas para hacer la cobertura se utiliza azúcar cristal. La cobertura queda como pecosa y un poco grumosa. Está igualmente buena pero no es tan vistosa.

Foto 2 - Y esto es lo que pasa cuando se usa azúcar glas para hacer la cobertura. La diferencia salta a la vista...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca