martes, 27 de noviembre de 2012

HAMBURGUESAS VEGETALES

Hasta hace unos meses, cuando iba al herbolario siempre aprovechaba para comprar algunas hamburguesas vegetales. Me gustaban pero me parecía que quedaban un poco duras y demasiado secas, como apelmazadas, para mi gusto. Así que un día me fijé en la etiqueta y la proporción de ingredientes que llevaban y con esta base y algunos cambios me preparé esta receta de hamburguesas vegetales. 

Efectivamente la mejora es espectacular. Están jugosas y muchísimo más buenas que las compradas. Con estas cantidades me salen unas 32 hamburguesas que congelo sin ningún problema. El día que me apetece comer una la saco del congelador y directamente la frío con muy poco aceite en una sartén a fuego suave. Os las recomiendo, de verdad que están deliciosas!



Ingredientes:
390 gr. de tofu blanco
3 cebollas medianas
2 berenjenas
2 calabacines
10 champiñones grandes
5 zanahorias
250 gr. de arroz integral
500 gr. de pan integral rallado
4 huevos
5 dientes de ajo




Cómo se hace:
Hervir el arroz integral, refrescar y reservar. Limpiar las verduras. Cortar la cebolla a trocitos muy pequeños, o triturar 1 segundo velo. 7 con la thermomix, y freír en una sartén con un poco de aceite hasta que esté bien pochada. Coger los calabacines, cortarlos a dados grandes o triturar con la thermomix 1 segundo velo. 5. Poner una sartén al fuego con un chorro de aceite y un diente de ajo cortado a láminas. Saltear el calabacín, justo para sacarle el gusto a crudo, salarlo un poco y ponerlo en un cuenco un poco grande. En la misma sartén ir haciendo lo mismo con las berenjenas, la zanahoria y los champiñones e ir añadiendo todo en el mismo cuenco donde hemos puesto el calabacín. Escurrir el tofu, cortarlo a láminas y pasarlo un momento por la sartén con un poco de aceite. Poner el tofu junto con las verduras, añadir la cebolla y el arroz reservado y remover bien. Como la masa queda un poco blanda añadir 250 gr. de pan integral rallado. Remover bien para que la masa pierda humedad y tome consistencia. Coger una porción de masa de unos 80 gr. y con las manos ir dando la forma a las hamburguesas. Batir los huevos en un plato hondo. En otro plato poner el resto de pan rallado. Pasar las hamburguesas por el huevo y después por el pan rallado. 


Freír en una sartén con muy poco aceite y a fuego suave, hasta que estén doraditas.

Congelar las que no se vayan a usar al momento.


2 comentarios:

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca