lunes, 26 de noviembre de 2012

MERMELADA DE TOMATE

Ingredientes:
1 kg de tomate maduro. Cuando más carnoso y sabroso sea mejor. Los de pera, si son buenos, van muy bien.
1/2 Kg de azúcar
1 limón




Cómo se hace:
Poner agua a hervir para escaldar los tomates y poderlos pelar fácilmente. Una vez pelados, cortar a dados. Poner en una olla o cazuela pero a ser posible que tenga la base muy gruesa porque si no, si no estáis muy atentos a la cocción la mermelada se podría quemar.

Añadir el azúcar y el zumo del limón y dejar unas dos horas macerando. Pasado este rato poner al fuego muy vivo. Cuando lleve unos 20 minutos hirviendo, bajar el fuego y dejar cocer una hora más. De vez en cuando, remover bien y procurar ir aplastando los trozos de tomate.

Poner en botes de vidrio muy limpios. Cerrarlos bien y ponerlos dentro de una olla cubiertos de agua y hacerlos hervir 15/20 minutos para esterilizarlos bien. Es importante que las tapas de los botes de vidrio que se usen sean nuevas. En muchas tiendas de menaje de cocina o en las ferreterías, venden de todo tipo y por el precio que valen, aconsejo cambiarlas cada vez y no arriesgarse a que se echen a perder las conservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca