jueves, 22 de noviembre de 2012

PALITOS DE QUESO Y PALITOS DE SÉSAMO

Ingredientes:
1 rollo de masa de hojaldre (rectangular)
1 huevo
1 puñado de queso rallado
sal maldon (o sal común)
pimienta negra
un puñadito de semillas de sésamo  (se puede hacer igualmente con semillas de amapola, pipas de girasol, semillas de lino, ...).


Cómo se hace:
Desenrollar la masa y pasarle el rodillo para dejarla bien fina. Pintarla con huevo batido y espolvorear un poco de sal por encima. Yo usé sal maldon pero sirve la sal común. 


Cortar los palitos según la forma deseada. (Yo tengo un cortador de la casa Tescoma que va de fábula pero si no, se puede hacer perfectamente con un cuchillo bien afilado y una maderita o una regla.)


Colocar los palitos en la bandeja de hornear. Espolvorear con queso y un poco de pimienta la mitad de los palitos. La otra mitad espolvorearlos con unas semillas de sésamo negro. Con un tenedor pinchar la masa para evitar que se hinchen demasiado. 


 Hornear 10 minutos a 200 º






6 comentarios:

  1. Jo que bons! sempre tinc massa d'aquesta a casa, aquest finde cauen!
    Isabella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabella, súper fácils de fer, és d'aquelles receptes que trigues més a escriure que a fer-la. Per l'aperitiu del diumenge són ideals ;-)
      Si els fas ja m'explicaras.

      Eliminar
    2. els vaig fer!!!! superbons!!! recomano a tothom que se'm creua, jajajaja! i ara, anem per les burguer vegetals!!

      Eliminar
    3. Isabella, m'agrada que t'agradessin! :-)

      Eliminar
  2. Blanca, me apunto ésto para las navidades¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, buena elección. Son muy fáciles de hacer, muy socorridos y muy vistosos.

      Ahora mismo estoy haciendo unos con pipas de girasol. Me ha sobrado un poco de masa casera de pizza (si estamos en casa los viernes, hago pizza para los niños) y la he extendido con el rodillo, muy fina, he puesto las pipas y sal maldon, otra vez el rodillo. He marcado la masa a tiras con un cuchillo, un chorrito de aceite y al horno. A ver qué sale...

      Eliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca