domingo, 11 de noviembre de 2012

SECRETO DE CERDO IBÉRICO SON SALSA DE MIEL, NARANJA Y ROMERO

Ingredientes:
1 Kg de secreto de cerdo ibérico
el zumo de dos naranjas
100 ml. de vino de Oporto (yo he usado tipo Ruby)
4 cucharaditas de miel de romero ecológica
1 cucharadita de hojas de romero
Aceite de oliva virgen extra
sal maldon





Cómo se hace:
Poner un poco de aceite en una cazuela. Cuando esté caliente poner los trozos de cerdo y marcarlos hasta que estén dorados. Retirar de la cazuela y reservarlos en una bandeja que pueda ir al horno. 



Encender el horno a 200º para que se vaya calentando. En la misma cazuela, añadir el zumo de naranja y desglasar el fondo con la ayuda de una cuchara de madera. Seguidamente añadir la miel, remover bien, y añadir el romero y el oporto. Dejar reducir hasta que tenga textura de jarabe.


Pintar el secreto con el jarabe, reservando un poco, y meter al horno. Lo dejaremos unos 30 minutos e iremos pintándolo con el jarabe cada 10 minutos.


En el momento de servir espolvorear un poco de sal maldon por encima y acompañarlo de arroz blanco, puré de patata o de manzana o de una ensalada.





2 comentarios:

  1. a excepció d'això del "secreto" tinc de tot a casa.. jajaja! et segueixo des del FB i ja t'he posat al meu blogroll...
    una abraçada,
    Isabella

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Isabella! El secret és una part del porc que és molt melosa i tendra. Si t'agrada la carn val la pena.

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca