martes, 18 de diciembre de 2012

BOQUERONES EN ESCABECHE

Este es el primer plato que aprendí a hacer. Recuerdo que tendría unos 4 años y ayudaba a mi madre a colocar las sardinas dentro de una cazuelita de barro. Ponía un piso de sardinas y encima otro piso perpendicular al primero y así hasta llenarla. 


Mi yaya Paquita en invierno siempre tenía una cazuela con sardinas en el alféizar de la ventana. Que buenas que las hacía ella!



Ingredientes:
1/2 Kg de Boquerones
Harina
Aceite 
Ajos
Laurel
Pimentón dulce
Pimienta negra
Sal
Tomillo
Vinagre de manzana

Cómo se hace?
Limpiar los boquerones o las sardinas. Destripados y sin cabeza. Secarlos bien con papel de cocina. Enharinar y freír en aceite muy caliente. Escurrir el sobrante de aceite e irlos poniendo ordenadamente en una cazuelita de barro o en un recipiente donde el escabeche pueda cubrirlos. 

En el mismo aceite, si ha quedado mucho se puede retirar un poco, freír 4 o 5 dientes de ajo, una cucharada de pimenton dulce, una pizca de pimienta negra, sal y una ramita de tomillo. Remover bien 5 segundos y añadir un vaso de vinagre de manzana. Remover bien y cuando se calme el hervor, apagar el fuego. 

Echar el escabeche encima las sardinas o boquerones. Se tiene que dejar reposar un mínimo de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca