miércoles, 27 de febrero de 2013

GALLETAS BICOLORES DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE

Unas galletas buenísimas y muy divertidas de hacer. Dejar volar la imaginación y pensar cómo tenéis que montar las masas para que, al cortarlas, os salgan diferentes formas, caras, o dibujos.


Ingredientes:
1 huevo grande
115 g de mantequilla 
150 g de azúcar
230 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de sal
30 g de chocolate de cobertura negra

Cómo se hace?
Con la batidora eléctrica de varillas blanquear la mantequilla y el azúcar (aumentan de volumen y cambian de color).




Añadir el huevo y seguir mezclando. Después añadir poco a poco la harina tamizada con la sal y la levadura, hasta que esté todo bien mezclado. Dividir la masa en dos y a una de las mitades se le añade el chocolate fundido al baño maría, amasando hasta que tenga un color homogéneo.

Con las dos masas se pueden ir haciendo las mezclas que queráis. O bien siguiendo el esquema que he dibujado o inventando nuevas formas. 



También se puede hacer una mezcla marmolada con el rodillo y con un corta-pastas ir cortando distintas formas. Si se hace así no hornear directamente. Siempre es mejor dejar las galletas cortadas un rato en la nevera.



Estas las hice para mi amigo Xavier Fabra de la Quinta Forca.
Son una reproducción del logotipo del restaurante. Por cierto, y ya puestos, os recomiendo que le hagáis una visita (tendréis que reservar con tiempo!)

Si usáis el método de hacer un churro para cortar luego las galletas longitudinalmente, es mejor dejar los cilindros unas horas en el congelador y cortar las galletas cuando saquéis la masa del congelador. Si no queréis que el cilindro se deforme, envolverlo con papel film y meterlo dentro de un vaso de tubo o recipiente redondo. De esta manera no perderá la forma cilíndrica.

Una vez cortadas las galletas ir poniendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal de cocina y hornear 8/10 minutos a 180º. Dejar enfriar encima de una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca