jueves, 14 de marzo de 2013

PASTEL DE VERDURAS CON HOJALDRE

Esta es de esas recetas que no tienen una fórmula precisa pero que siempre quedan bien.  Los ingredientes pueden cambiar al gusto del consumidor, o según lo que nos quede en la nevera. En este caso he usado setas, pero se puede hacer de espárragos, brócoli, zanahoria, calabacín, berenjena, o cualquier verdura que nos guste. Puede ser de un único sabor o con trocitos de varias verduras. 

Yo suelo ir a comprar los sábados, así que el viernes toca recuperar lo que quede de verduras para hacer diversos platos. Este es uno de ellos, al igual que el cuscus con verduras que también suelo hacer con los restos que van quedando.

Además, el resultado es genial y si aprovechamos los recortes de hojaldre para hacerle un enrejado y decorarlo con florecitas hechas con la masa, queda precioso. Se puede comer caliente, aunque a mi personalmente me gusta más hecho de un día para otro y a temperatura ambiente.



Ingredientes:
1 masa de hojaldre
5 huevos
500 g de setas variadas (pueden ser congeladas, secas o en conserva)
250 ml de crema de leche
2 dientes de ajo
Sal, pimienta y aceite

Cómo se hace?

Poner un poco de aceite en una paella. Dorar los dientes de ajo cortados a láminas. En este aceite saltear las setas.

En un cuenco batir los huevos con la crema de leche, una pizca de sal y pimienta recién molida. Añadir las setas y mezclar.

Forrar un molde de cake con la masa de hojaldre. 

Llenarlo con la mezcla de setas y huevo. 

Con los recortes hacer una rejilla. 

Pintar con un poco de yema de huevo y hornear 45 min. a 180°.