jueves, 9 de mayo de 2013

BUND (O MAGDALENAS) DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

Hace muchos días una compañera de trabajo me pidió que le pasara una receta de magdalenas de chocolate blanco. La receta original es para hacer un bund pero también la he hecho poniéndola en moldes para magdalenas y sale igual de buena. Si no os gustan las frambuesas podéis no ponerlas, o cambiarlas por otra fruta que os guste más, naranja confitada, arándanos, ... 

O sea que, va por ti Laia, que se que me estás leyendo, y si las haces me cuentas!


Ingredientes:
540 gr de harina blanca
200 gr de mantequilla
230 gr de chocolate blanco
180 gr de azúcar blanco
150 gr de azúcar moreno
5 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
15 gr de levadura química
1 cucharadita de sal
180 gr de nata 35% MG
200 gr de frambuesas (frescos o congelados)

Para la cobertura:
4 cucharadas de nata 35%
70 gr de chocolate blanco


Pre calentar el horno a 200º
En un cazo poner la mitad de la nata y el chocolate y deshacerlo al baño maría.

En un cuenco poner el azúcar y la mantequilla pomada y la otra mitad de la nata y batir durante 5 minutos hasta que esté bien esponjoso.  Pasado este tiempo, ir añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien cada vez. Añadir también la vainilla.

En otro cuenco grande poner la harina tamizada, la levadura y la sal, e ir añadiendo, de forma alterna, un poco de la salsa de chocolate y un poco de la mezcla de huevos y mantequilla, removiendo bien después de cada adición. Añadir con cuidado las frambuesas reservando algunas si después se quiere decorar el bund.


Pintar un molde de bund con un poco de aceite o de mantequilla, y llenar con la masa. Poner el molde al horno, encima de la rejilla y calor por debajo, a unos 190º durante 45 minutos.

Sacar el molde del horno. Dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla.

Cuando esté frío, calentar la nata y deshacer el chocolate. Echarlo por el encima del bund y decorar con unas cuantas frambuesas.