miércoles, 11 de junio de 2014

MEJILLONES CON SALSA PICANTE Y LIMA


El reto thermomix para esta semana consistía en preparar unos mejillones, aprovechando que ahora es una buena época. Siempre he oído que son verbeneros y ya se sabe que en verano, y sobretodo en junio, tenemos las mejores verbenas, la de San Juan y una semana más tarde la de San Pedro y San Pablo.

La receta está sacada del recetario Imprescindibles con thermomix pero si no tenéis este robot se puede hacer perfectamente de la forma tradicional.

Los mejillones son muy fáciles de hacer pero como casi todo, puede quedar mejor o no tanto. Para mi la mejor forma de cocerlos es al vapor, tienen que quedar un poco al dente, si los dejas demasiado tiempo en la cazuela se cuecen demasiado, quedan blandos y pierden aroma y sabor.

Los puedes presentar en plan tapa, como en la propuesta que os hago hoy, o en una cazuela, sin las cáscaras y bañados en la salsa.


Espero que os gusten!

Ingredientes:

1 kg de mejillones.
½ cebolla
½ pimiento verde
3 dientes de ajo
½ cucharadita de café, de cayena molida
1 pizca de pimienta negra recién molida
una pizca de sal
3 tomates rojos
100 ml de coñac
1 lima
aceite oliva virgen extra

Pan de 7 cereales



Cómo se hace?

Limpiar los mejillones y ponerlos en la cesta del varoma, espolvorear un poco de sal y rociar el zumo de media lima por encima, tapar y reservar.

Poner la cebolla en el vaso de la Thermomix y trocear 3 seg. Vel 5. Bajar lor trozos con la espátula, poner aceite y programar 6 minutos, temp 100, vel 2.


Cuando la cebolla esté pochada añadir el coñac y programar 1 min. Vel. 2, temp. 100 para que se evapore el alcohol.

Poner los ajos pelados, el pimiento y el tomate pelado y sin pepitas y triturar 2 seg. a vel 5.

Abrir y bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añadir la cayena, la pimienta y la sal.


Tapar y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

A los 15 minutos, retirar el cubilete del bocal y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera.

Cuando acabe el tiempo programado, abrir la varoma con mucho cuidado para no quemarse.

Retirar las conchas de los mejillones.
Cortar el pan a rebanadas finas. Colocar encima una quenelle de salsa, un trozo de lima y un mejillón aguantado con un palillo corto, o bien servir en una fuente bañados en la salsa. 



2 comentarios:

  1. Mmmm mejillones, me encantan, sobre todo solos, cocidos al vapor, me los como como si fueses pipas... si me dejan me los como todos jeje Y esta es otra forma de presentarlos, y me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es como más me gustan, al vapor y tal cual pero estos no están mal,. y el puntito picante, mmmmmm

      Eliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca