miércoles, 18 de junio de 2014

PASTEL FRÍO DE PESCADO

Esta semana pasada el reto thermomix consistía en un salmorejo, que os enseñaré otro día,  y un puding de pescado del libro imprescindibles.

Realmente la receta del pastel no tiene ningún misterio y hecho con la máquina todo es tan fácil que puse el empeño en la presentación del plato.

Le dí varias vueltas pero nada me convencía, pero los días pasaban, pasaban y tenía que hacerlo sí o sí, y finalmente, in extremis,  ayer por la noche lo preparé. Hoy lo he vestido para cenar y mientras aparcaba el coche en el párquing se me ha ocurrido decorarlo así (análisis psicoanalítico no hace falta, jejeje)


Espero que os guste!!!

Ingredientes:
9 palitos de cangrejo
5 huevos medianos
200 gr de atún en aceite (escurrido) 
400 gr de leche evaporada 
1 lata pequeña de tiras de pimiento asado
1/2 cucharadita de sal
mayonesa
2 anchoas en aceite
6 pepinillos
1 aceituna



Cómo se hace?

Forrar un molde con film y reservar.

En el vaso de la thermomix poner los palitos y picar 5 seg. vel. 4. Sacar la mitad del picadillo y reservar. 

Incorporar al vaso los huevos en crudo, el atún, la leche evaporada, los pimientos y salpimentar. Programar 7 min. 90º vel. 5.


Cuando acabe, bajar toda la masa que ha quedado en las paredes del vaso. Añadir los palitos de cangrejo troceados reservados anteriormente y mezclar bien con una espátula. 

Verter en el molde y con una espátula alisar la superficie apretando ligeramente para que no queden burbujas y la masa se reparta uniformemente. Tapar con film y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.


Para servir desmoldar con cuidado y adornar al gusto.


En mi caso lo he pintado con mayonesa y encima he dispuesto pepinillo (vel. 4, 2 seg.) y unas tiras de anchoa recortadas y colocadas en forma de espina. El ojo está hecho con una rodaja de aceituna y una bolita de pimienta.


 

Pero como siempre, la decoración es muy personal ;-)





12 comentarios:

  1. Me encantan los pasteles fríos salados para los meses de verano. Los encuentro socorridos, muy fáciles de preparar y muy lucidos. Gracias por la receta. Petonets guapíssima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!
      Pues últimamente os he dejado con un surtido variado de pasteles fríos. Si haces alguno me cuentas!

      Eliminar
  2. El pastel está rico sin duda, pero para mí la presentación es lo más!!!! jajajajaja! Me encanta! Chulísima y original! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Pero te has dejado lo mejor, que es super fácil de hacer :-)
      Lo vistes con un poco de mayonesa, pepinillo y unas anchoas y queda tan aparente...
      Un beso, guapa y gracias por venir!

      Eliminar
  3. Que divertida la decoración! Y en este caso seguro que están buenas hasta las raspas........

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien te quedó! Felicitaciones. Me llamó la atención lo blancuzca que te quedó la mayonesa. ¿Cuál es el secreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Pues no sé. Siempre me queda blanca. Supongo que es porqué la hago con vinagre de manzana. Si la haces con vinagre de vino o de módena supongo quedará más oscura.
      A ver si un día me da por poner la receta de cómo hago yo la salsa maonesa.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta, ya te lo he dicho en Google+ , me parece una decoración preciosa y original, y el pastel delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca