lunes, 16 de junio de 2014

PASTEL FRÍO DE POLLO Y QUESO CREMA

Otro pastel frío ideal para las cenas de verbena! 

Este tipo de preparación permite múltiples combinaciones y se pueden adaptar perfectamente a los gustos de cada uno. Se puede hacer como aquí, de atún y huevo, o con espárragos, pimientos asados, de pescado, palitos de cangrejo, champiñones, ... y todas las combinaciones posibles.
  

Ingredientes:

250 gr. de queso para untar
aceitunas rellenas
2 pechugas de pollo
50 gr. mayonesa
2 tomates pelados

1 zanahoria
12-16 rebanadas pan de molde sin corteza (depende del tamaño)

Para decorar:

Mayonesa para cubrir
aceitunas
bolitas de mozzarella
pepinillos




Cómo se hace?

Cortar las pechugas a dados y hacerlas en una sartén con una punta de aceite hasta que estén bien doraditas. Salar y reservar.

Poner en el vaso las aceitunas, pechugas a trozos, queso, los tomates, la zanahoria y la mayonesa, 5 seg. vel.4.

Colocar las rebanadas de pan de molde sobre un film, superpuestas en los bordes, unas sobre otras formando un cuadrado de unos 24 x 24 cm. Pasar el rodillo para aplastarlas bien y dejar muy finas.

Extender el relleno, enrollar con ayuda del film, apretando bien y llevar a la nevera una hora más o menos.

Quitar el film, cubrir con una capa fina de mayonesa y adornar con tiras de pepinillo, las aceitunas y las bolitas de mozarella, aunque esto de la decoración va a gustos y se pueden hacer incontables presentaciones.


1 comentario:

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca