jueves, 24 de julio de 2014

MONTADITO DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON HUEVO POCHÉ DE CODORNÍZ

Tengo mi huerto produciendo calabacines a tope y como hay mundo más allá de la típica crema, esto me obliga a pensar distintas maneras de cocinarlos. Qué pena de obligación, eh? ;-)

Si queréis ver alguna de estas presentaciones, tenéis los kabak mucveri; una quiche; una ensalada; para aprovechar restos de verduras en formato empanadilla; o también los he preparado rellenos, entre otras muchas preparaciones.

Para hoy los he hecho como si fueran espaguetis. Para ello os irá muy bien un aparato que es como un sacapuntas, o si no tenéis, también se pueden hacer perfectamente con una mandolina y las cuchillas de cortar en juliana, o con pericia, un buen cuchillo y paciencia...



Ingredientes:

2 calabacines
8 champiñones
1 puerro
Espárragos trigueros finos
4 huevos de codorniz
Pan de 8 cereales
Aceite 
sal y pimienta


Cómo se hace?



Cortar las rebanadas de pan con un cortapastas redondo de unos 8 cm de diámetro. Tostar los circulos y reservar.

Forrar un recipiente pequeño, tipo huevera o similar, con papel film y aceitarlo. Poner un huevo sin cáscara en el centro, salpimentar y enroscar las puntas del film para hacer paquetitos.

Si son gordos cortar y pelar los espárragos*. Si son finitos con cortar bastará. Escaldarlos en agua hirviendo un par de minutos. Refrescar y reservar.

Limpiar los calabacines y cortar los espaguetis. Reservar


Cortar el puerro en juliana y saltearlo en una sartén con un poco de aceite.

Cortar los champiñones a daditos y añadirlos al puerro. Cuando hayan soltado el agua, salar, añadir los espárragos y saltearlo junto un par de minutos.

Añadir los espaguetis y saltearlo todo junto 2 minutos. Al ser finos no necesitas más y son más buenos y gustosos si quedan al dente.

Poner un cazo con agua a hervir. Cuando hierva poner los paquetitos de huevo de dos en dos.Tardan entre 30/60 segundos en estar cocidos. Más tiempo hace cuajar la yema y no nos interesa. Esperar un momento que se enfríe y retirar el plástico.

Disponer el pan tostado que nos hará de base. Encima poner dos cucharadas de espaguetis con espárragos y coronar con el huevo poché.

Salpimentar y servir.


* Si los espárragos son gordos se deben pelar porqué la punta es más tierna y se cuece antes que el cuerpo, que tiene la piel más gorda y le cuesta más. De esta manera conseguimos una cocción más uniforme y evitamos que la punta quede blanda y el resto astilloso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca