martes, 2 de septiembre de 2014

MANZANAS RELLENAS DE CARNE

Bueno, pues será cuestión de ir publicando de nuevo! 

Llevo un mes desconectada del blog, un mes de vacaciones que he aprovechado para descansar, pasear, coser, hacer punto y revisar algunos blogs que me gustan pero que no tengo tiempo de visitar durante el año.


La Bardena Blanca y la playa. Auténticas vacaciones mar y montaña ;-)
Uno de estos blogs es el de Irina, una chica rusa que a menudo tiene recetas que me llaman la atención, sobretodo por lo curioso que me resulta ver lo diferente que es la gastronomía en cada país. Y no hablo de las diferencias de ingredientes. Así es fácil que la cosa cambie. Lo curioso es cuando con lo mismos ingredientes que encontramos aquí pero mezclados de otra manera, el resultado es absolutamente distinto.

Esta receta de hoy está inspirada en estas Manzanas rellenas de hígado de polloque publicó ella hace unos meses

Yo cambié los hígados por carne picada de ternera y le añadí curry, que es una especie que me parece que combina fenomenal con la manzana.

Vosotros podéis hacer las combinaciones que os resulten más agradables. Substituir la carne picada por una mezcla de butifarra con trocitos de chistorra, o morcilla con arroz, o... qué os parece, con una brandada de bacalao y trocitos de gamba quedaría bien?

De momento espero que os guste mi versión!



Ingredientes:

4 Manzanas golden verdes (o granny smith)
500 gr. de carne picada de ternera
2 zanahorias
1 puerro
1 calabacín
5 champiñones grandes
1 diente de ajo
1 tomate
100 ml. de vino blanco o coñac (opcional)
25 gr de mantequilla
1 pastilla de curry suave (o 2 cucharaditas de curry en polvo)
Sal y pimienta
aceite



Cómo se hace?

Pelar y rallar las zanahorias con un rallador medio. Cortar el puerro, el tomate pelado, el calabacín y los champiñones a dados pequeños.

En una sartén freír la carne picada, aderezada con sal, con un poco de aceite. Reservar.

En la misma sartén sofreír el puerro. Cuando esté dorado añadir las verduras y sofreírlas cinco minutos removiendo de vez en cuando con la cuchara de madera. Salpimentar.


Añadir el diente de ajo laminado y el tomate. Dejar sofreír cinco minutos. Añadir la carne y el vino y dejar haciendo chup-chup 10 minutos.

Deshacer la pastilla de curry en un vasito de agua caliente y añadirlo a las verduras. Cocinar 5 minutos más a fuego suave.



Cortar la tapa en las manzanas y vaciarlas, con mucho cuidado, con una cuchara de París dejando unas paredes de un 0,5cm. de grosor. Dejar las manzanas boca abajo para evitar que se oxiden demasiado.

Sofreír la pulpa que hemos sacado de las manzanas en una sartén con una nuez de mantequilla. Cuando esté cocida añadirla al sofrito de carne. 




Mezclar bien y rectificar de sal.

Rellenar las manzanas con la mezcla

Disponer las manzanas en una bandeja de horno (las de cristal resistente van perfecto) y verter un dedo de agua.


Hornear a 200º durante 15 minutos o hasta que pinchando con un palillo veamos que las manzanas ya están cocidas.

Servir acompañadas de arroz basmati.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca