miércoles, 15 de octubre de 2014

ENSALADA TOSCANA EN UN CUENCO CRUJIENTE



Hace muchos años, Lisa vivió un tiempo en Barcelona. Era amiga de mi hermana Maria y compartían piso.

Yo solía ir a su casa con mis dos hijos mayores que por aquél entonces eran muy pequeños. Mi hermana trabajaba en el cole dónde iban y a menudo se los llevaba a su casa al terminar las clases si yo tenía problemas para irles a buscar.

Lisa es economista y daba clases en una prestigiosa escuela de negocios de la ciudad. El día de Navidad, para que no se quedara sola, vino a comer a casa y la recuerdo hablando con mi padre de macro economía y flipando con la "jauría familiar". Entre herman@s, cuñad@s, prim@s y amig@s éramos un montón y todos a "la italiana", hablando a la vez, riendo y comiendo a dos carrillos sin perder comba de nada. (Lisa, tengo fotos de este día!).

Luego cuando volvió a USA me dejó unos tejanos que me iban enormes pero que me encantaban porqué tenían agujeros en lugares estratégicos y eran súper sexys ;-) Los llevé hasta que cayeron hechos jirones, jajaja

Facebook ha hecho que más de 20 años después nos reencontráramos. Hace poco hablando me contó que de joven había trabajado de cocinera en un restaurante y me habló de una ensalada que preparaba.

Esta es mi versión de la Ensalada Toscana que aún se sigue haciendo en el Wind's Cafe de Yellow Springs, Ohio y que había preparado Lisa tantas veces.

Espero que os guste!


Ingredientes:
4 Tomates
1 Pimiento rojo
Cebollas dulces - yo no le puse por la alergia :-( 
Hojas baby de espinacas
1 pan integral de 5 granos (sin corteza)
Aceitunas negras de Aragón
Bolitas de mozzarella de búfala
1/2 granada

Para la vinagreta:
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra
6 hojas de menta fresca
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de miel
Sal


Cómo se hace?

Encender el grill del horno.

Untar con un poco de aceite el interior de cuatro moldes refractarios. Cortar el pan de molde en rebanadas finas y quitar la corteza. Pasar un rodillo por encima para que sean aún más delgados. 


Colocar en las paredes de los recipientes ligeramente superpuestas y apretar con los dedos para pegarlas entre sí.


Hornear hasta que se doren unos 10-12 minutos a 200 º. 


Dejar enfriar bien y con mucho cuidado retirar los cuencos de pan. 


En un cuenco poner el aceite, el vinagre, un poco de sal y las hojas de menta picadas. Emulsionar con un tenedor y reservar.

Cortar el rabito de las hojas de espinacas.

Pelar los tomates, despepitarlos y cortarlos a dados.

Cortar la cebolla a rodajas finas.



Cortar los pimientos, sacar las semillas y las nervaduras blancas de su interior y cortar a daditos.

Poner un fondo de hojas de espinacas en cada uno de los cuencos de pan. 

Disponer los dados de tomate, de pimiento y la cebolla por encima.

Añadir unas bolitas de mozzarella, las aceitunas y los granos de la granada.

Aliñar con un poco de vinagreta.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca