miércoles, 25 de marzo de 2015

GALLETAS DE MASCARPONE - YELLOW BRICK ROAD, EL MAGO DE OZ

Otro de los grupos de los que formo parte en feisbuc es uno que se llama Una galleta un cuento. Cada mes se escoje un cuento y en base a este cada una de las personas que participa hace una propuesta. Puede ser gastronómica o no, esto lo decide cada participante.

Este mes el cuento que hemos escogido es The wonderful wizard of Oz, conocido aquí como El Mago de Oz.

La primera vez que participé en este reto fue con el cuento de Los Tres cerditos y me salió una entrada astronómica, pero me lo pasé genial preparándola. Luego en Navidad hice otra entrada pero me equivoqué de cuento (soy un poco desastre, lo sabíais?) y después propusieron el cuento de Hansel y Gretel y no me dio tiempo a terminar lo que preparé, que eran unas cajas para poner las cuches y que podéis descargaros al final del post.

Y es que no se que me pasa que cuando me enfrento a estos retos tengo un pequeño problema, se me ocurren tantas cosas para hacer que no tengo medida. Y esta vez no ha sido menos. Aquí os presento el conjunto de cosas que preparé y luego os voy detallando todo.



TETRA BRICKS PARA PONER GOLOSINAS O GALLETAS


Para el cuento de este mes recuperé las cajas detalle para los invitados que no pude terminar para Hansel & Gretel pero con un nuevo diseño.

Dentro de la caja se pueden poner caramelitos o unas cuantas galletas, que también podemos servir en la merienda, y que simulen los ladrillos amarillos del camino que deben recorrer Dorothy y sus amigos para llegar a Oz.




YELLOW BRICKS - GALLETAS DE MASCARPONE


Ingredientes:
120 gr de azúcar glas
200 gr de harina
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre
130 gr queso mascarpone

Cómo se hace?

En un recipiente tamizar el azúcar glas sobre el queso mascarpone, removiendo con una cuchara. Cuando la mezcla esté cremosa, agregar las especias y una pizca de sal.

Mezclar bien.

Añadir la harina poco a poco. Una cucharada, remover hasta que esté integrada y así sucesivamente.

Hacer una bola y guardar cubierta con film, reservándola en la nevera un mínimo de 5 horas, aunque yo suelo dejarla de un día para otro.

Estirar la masa formando una plancha de medio centímetro de espesor y cortar las galletas con un cortapastas.


Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y colocar las galletas.

En verano es mejor refrigerar las galletas un par de horas antes de hornear.


Con el horno caliente, hornear a 170º  unos 12 o 15 minutos o hasta que estén doradas.

Dejar enfriar encima de una rejilla.

Para conservarlas crujientes, guardar en un recipiente hermético con un trozo de papel de cocina para que coja la humedad.

  


 *   *   *

INDIVIDUALES

Otra cosa que os propongo, unos individuales para vestir la mesa, con unas hojas de papel coloreadas con los colores del arco iris. 

Para hacerlos basta con imprimir o pintar unas cartulinas y forrarlas o plastificarlas.


*   *   *

PUNTO DE LIBRO  MALIGNA BRUJA DEL ORIENTE

Y para terminar, que me alargo más que un día sin pan, un punto de libro que puede servir para obsequiar a vuestros invitados. Lo hice con polímeros cerámicos y cartulinas de colores.

Hace tiempo vi esto mismo pero a tamaño natural, hecho con unas medias y zapatos de verdad, puesto al lado de una pared de ladrillo de una casa y me pareció una idea genial. Pienso que también se podría hacer con fondant y ponerlas debajo de un cupcake que simulara la casita de Dorothy cayendo encima de la bruja mala. Sería divertido también, no?

Para hacerlo necesitas:
1 pastilla de pasta de modelar de color negro
1 pastilla de pasta de modelar de color blanco
1 pastilla de pasta de modelar de color rojo
1 cartulina blanca
rotuladores
papel adhesivo transparente o plastificadora
Unas gotas de cianocrilato (pegamento de fraguado ultra rápido)

Hacer dos churros de pasta blanca y negra. Cortarlos a rebanaditas e intercalarlas una encima de la otra. Hacer rodar entre las manos y la mesa para dar forma de churro. Partirlo por la mitad para tener las dos piernas. 

 
 

Con el color rojo modelar los zapatitos. Pegarlos en los extremos de las piernas.



En uno de los extremos hacer una pequeña incisión que es donde luego insertaremos la cartulina.

 

Hornear a 130º unos 25 minutos.

Mientras pintar con rotulador las rallas del arco iris en una cartulina, o podéis imprimir con una impresora, y recortar el punto de libro. Podéis hacerlo recto o con una forma sinuosa simulando un camino.


Plastificar con el papel adhesivo o con la máquina termoselladora. Si optáis  por la primera opción procurar que la cartulina sea un poco rígida y que al poner el papel no os queden burbujas.


Poner una gota de pegamento en la ranura de cada pierna e introducirla en uno de los extremos del punto. Esperar a que se seque y... a leer! 


Y para amenizar tanto trabajo, os dejo el enlace a la canción Somewhere over the rainbow, la más famosa de la película que protagonizó Judy Garland y otra versión más moderna del mismo tema.

Si queréis ver el resto de propuestas del grupo podéis verlas todas aquí

Y como lo prometido e deuda, aquí tenéis los troqueles de las dos cajitas que preparé para el cuento Hansel & Gretel y que no me dió tiempo a publicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca