domingo, 31 de mayo de 2015

POLLO CON SETAS DE PRIMAVERA Y VERDURITAS

Recién llegada de Santiago, después de caminar 270 kilómetros en 10 días, tengo ganas de entrar en la cocina y cocinar, cocinar y cocinar :-) así que me he puesto a buscar en el blog de Mi madre no cocina (que es el blog asaltado del mes), alguna receta que me inspirara y que cumpliera el requisito: para muchos, porqué estoy en casa de mi madre y seremos 14 a comer.

He visto esta receta de pollo con setas y berenjena y a pesar de que me ha recordado la receta de pollo estofado con setas y berenjenas que tengo en el blog, me he decidido por esta porque tengo una mezcla de setas de primavera y unas colmenillas deshidratadas, que son de las setas que más me gustan del mundo y que irán de perlas con el pollo de corral que he comprado esta mañana. Al final las dos recetas se parecen lo que un huevo a una castaña pero ha quedado delicioso :-)

Espero que os guste! 




Ingredientes:

1 pollo de corral cortado a trozos pequeños 
1 puerro
2 zanahorias
1 ramita de apio
setas de primavera
50 gr de colmenillas deshidratadas
2 tomates maduros
1 berenjena
1 manojo de espárragos trigueros
10 tomates cherry 
2 dientes de ajo
1 copa de coñac
aceite y sal

Cómo se hace?

Poner las colmenillas en un recipiente con agua y dejar hidratar un mínimo de 3 horas, aunque lo ideal es dejarlas 8 horas.

Poner las alas y el espinazo del pollo en una olla con 1,5 litros de agua y llevar a ebullición. Cuando hierva desespumar y añadir las dos zanahorias limpias y las hojas verdes del puerro. Dejar hervir 20 minutos y reservar.

En una cazuela con un poco de aceite dorar los trozos de pollo por todos los lados. Salar y reservar.


En la misma cazuela saltear las setas de primavera unos cinco minutos. Salar y reservar.

Añadir un poco de aceite a la cazuela. Sofreír el puerro cortado bien pequeño. Cuando empiece a tomar color añadir un diente de ajo laminado y los dos tomates pelados, despepitados y cortados a dados.

Por si hay alguna duda de que estamos en primavera...
Mezclar bien con una cuchara de palo, salar y dejar sofreír cinco minutos. Triturar la salsa con una batidora eléctrica y volver a poner en la cazuela.

Añadir la mitad de las colmenillas cortadas en juliana fina y dejar el resto enteras para decorar el plato. Dejar sofreír cinco minutos más removiendo de vez en cuando.


Añadir el pollo, mezclar y rehogar con el coñac. Dejar que se evapore el alcohol y rehogar de nuevo con el agua de hidratar las colmenillas bien filtrada.

A los cinco minutos añadir caldo colado hasta casi cubrir el pollo y dejar haciendo chup-chup unos 50 minutos (al ser de corral necesita más tiempo).

A cinco minutos de apagar el fuego, añadir las setas que tenemos reservadas y los tomates cherry.


Rectificar de sal.

Pelar los troncos de los espárragos para evitar que queden duros. Poner un cazo con agua y sal y cuando empiece a hervir poner los espárragos. Dejar escaldar 5 minutos. Retirar y poner en un cuenco con agua fría y cubitos para cortar el hervor y mantener el color.  

Emplatar el pollo con unas cuantas setas, un par de tomates cherry y unas puntas de espárrago. Salsear y servir.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca