domingo, 28 de junio de 2015

SALMÓN AL ALBARIÑO CON PIÑA Y LIMÓN


Fin de mes, último domingo y toca asltablogs, y a pesar de que hace muchos días que tengo receta escogida no he enciontrado el momento de hacerla. Y finalmente la hago el sábado, recién llegada a casa después de mi bautizo de mar, una experiencia inolvidable que repetiré seguro porqué me ha encantado.

Lo dicho, voy a comprar los ingredientes, llego a casa y preparo la receta del blog asaltado este mes, el baul de las delicias, la fotografío y decido que me voy a pasar el resto de la tarde a la playa.

Ya editaré luego.

El caso es que llaman unos amigos y nos vamos a cenar, de fiesta y acabo llegando a las 4 a casa.

Estoy reventada pero he hecho lo más difícil, bucear ;-)  y cocinar y no quiero dejar la receta en el tintero. Y me pongo a teclear frenéticamente.

Esta es mi propuesta. Muy fácil y rápida. Espero que os guste!!!


Joan Miquel, la pots fer sense pinya ;-)


Ingredientes:
1 limón
2 filetes de salmón
albariño
piña natural
aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo se hace?

Precalentar el horno a 190º

Cortar la piña a rodajas. Con un cuchillo sacar el corazón y la piel.

Cortar el limón en rodajas finas.

Cojer una hoja de papel de hornear y deposutar una rodaja de piña en el centro.

Colocar encima un trozo de lomo de salmón, sal, un chorrito de aceite y dos rodajas de limón.

Levantar las puntas del papel y echar un buen chorro de albariño (unos 50ml. en cada paquetito).

Cerrar bien formando un hatillo y atar con un trozo de cordel o con una tira del mismo papel enrollada sobre sí misma.

Hornear 20 minutos.

Se puede servir depositando un paquetito en cada uno de los platos y con unas tijeras cortando la parte superior.


O bien, sacar del papel y colocar con una pala encima del plato. Podemos decorar con un poco de fruta fresca o con dados de piña caramelizados.


Y por supuesto, acompañar de una copa bien fría de albariño y de una fantástica tarde playera :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca