lunes, 6 de julio de 2015

CROQUETAS DE QUESO Y JAMÓN REBOZADAS DE ARROZ - INSPIRÁNDOME EN JAMIEOLIVIER

La propuesta para el reto Cooking the Chef de este mes es el mediático y conocidisimo chef Jamie Olivier, uno de estos cocineros mediáticos con miles de seguidores en instagram, un enfant terrible de la cocina y que, lo siento mucho, a mi no me inspira nada... o casi nada. Ya se que ahora mismo los que seais fans de sus propuestas os llevareis las manos a la cabeza; pero en eso del amor la cabeza no rige y si el corazón se niega a palpitar, se niega y hay poco que hacer...

Pero bueno, después de mirar y mirar recetas en unos libros que he encontrado en la biblioteca y de rebuscar propuestas en internet he encontrado algunas recetas que  me apetece hacer. Hoy os traigo estas croquetas de queso y jamón. El rebozado es idea mía y les da un toque exótico y crugiente.

Espero que os guste!




Ingredientes:

50 g. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
75 g. de harina
300 ml. de leche
Sal, hierbas de provenza
Nuez moscada recién molida
100 g. de queso rallado Old Amsterdam
100 g. de jamón curado
Aceite de oliva para freír
2 huevos para rebozar
200 g. de arroz verde



Cómo se hace?

Fundir la mantequilla con el aceite en una sartén o cazuela grande a fuego bajo, Cuando se haya fundido la mantequilla añadir la harina, echándola a cucharadas,  seguir moviendo hasta removiendo muy bien entre cucharada y cucharada. Verter la leche, poco a poco, remover muy bien en cada ocasión, hasta que quede una masa suave y sin grumos. Una vez añadida toda la leche, continuar removiendo hasta que espese. Añadir el queso rallado. Retirar del fuego y dejar enfriar. Añadir el jamón picado. Cubrir con papel film y reservar en nevera un mínimo de dos horas.




Poner los huevos batidos en un plato y en otro el arroz.  Con una cuchara sopera, sacar una buena cucharada de masa, dar forma de croqueta. Pasar por  el huevo batido y después el arroz.



Poner un cazo con aceite a fuego vivo. Freír las croquetas. Cuando esten colocar sobre papel de cocina.  




Se pueden comer frías o calientes.



Y si queréis ver TODAS las propuestas que han presentado los blogs participantes las podéis ver en este enlace. Hay recetas absolutamente epectaculares :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca