miércoles, 30 de septiembre de 2015

SEMIFRÍO DE GRANADA



Ui... final de mes!!! En escasos 30 días han pasado tantas cosas! Se acabó el verano y las vacaciones quedaron definitivamente atrás, los niños al cole, yo al trabajo, reencontrarme y adaptarme de nuevo a mis rutinas y darme cuenta que algunas me cuestan más que otras. 

Y gasto tanta energía en coger el ritmo que algunas de las cosas que me gustan, a menudo quedan en el tintero. Por eso hoy vengo tan tarde y con una verdad por delante: El tiempo vuela y últimamente lo hace a una velocidad de vértigo.


Pero quizás por eso, porqué me resisto a dejar atrás el ya lejano verano, hoy os traigo este semifrío que tendría que haber sido de frambuesa (era la opción escogida para el Reto Cocinillas de este mes) pero que he cambiado por granadas; porqué aunque cueste, el otoño se hace evidente en todas las paradas de fruta del mercado, y porqué me gustan mucho más las granadas del huerto de mi vecino que las insulsas frambuesas de Suráfrica ;-) 

Espero que os guste!



Ingredientes:

2 granadas
100 gr de azúcar
125 gr de claras de huevos pasteurizadas
200 ml de nata 35% MG
Reducción de vinagre de módena

Cómo se hace?

Pelar las granadas y limpiar perfectamente la cascara amarilla del interior. Poner los granos en el vaso de la thermomix y triturar 2 segundos vel. 7. Ponerlos en un colador con un cuenco debajo para recoger todo el líquido. Apretar la pasta con el dorso de una cuchara y desechar el resto de pulpa y semillas.

Batir las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes añadir el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir, hasta que estén firmes y brillantes. Reservar.


En otro cuenco montar la nata.

Mezclar las claras con la nata y cuando esté bien mezclado añair el líquido de granada mezclando ligeramente para que se marque el veteado.

Poner la mezcla en un molde grande o varios de pequeños. Yo usé un molde de siliocona para financiers porqué desmoldan perfectamente sin tener que forrar el molde. Si no tenéis de silicona, usar uno de cristal puede ser una buena opción.


Sacarlo del congelador 10 minutos antes de servir. 

Decorar el plato con unos hilos de vinagre de módena, colocar el semifrío encima y servir.

 *      *      *


Si queréis ver qué han preparado el resto de compañer@s de reto os dejo sus blogs:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca