domingo, 31 de enero de 2016

ROLLO DE CARNE CON SALSA AL ROQUEFORT Y FRUTOS ROJOS

Y para terminar la cuesta de Enero, parece mentira pero ya hace más de un mes que fue Navidad, entramos a robar en la cocina de Blinky

Esta vez no hice grandes elucubraciones para escoger receta porque cuando la vi ojeando el índice del blog, supe enseguida que a los míos les gustaría.

Es una receta fácil que admite tantas variaciones como os apetezca. 

Se puede rellenar de queso y jamón dulce, de setas, de espárragos trigueros, de sobrasada, ... y la salsa se puede hacer de queso, o a la pimienta o con brandy o... 

Esta vez me he ceñido bastante a la receta que propone, aunque cambiando cosas claro, pero es que si no ya no sería yo ;-)



Esta es mi propuesta, espero que os guste!


Ingredientes:

Los rollos (salen 5)

350 gr. de carne picada de ternera
350 gr. de carne picada de cerdo
2 huevos
1 cucharada de harina
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de orégano
1 cucharada de perejil picado


1 rulo de queso de cabra
sal

Para la salsa
40 gr. de mantequilla
120 gr de queso roquefort
220 ml. de crema de leche


Grosella roja, granada, arándanos, ...


Cómo se hace?

En un cuenco poner las carnes, los huevos, la harina, el pan rallado, el orégano, perejil y una pizca de sal. Mezclamos bien y dejar macerar un mínimo media hora.

Coger porciones de 150 gr de carne y extender sobre un trozo de papel film dándole forma rectangular y encima poner unos trozos de queso de cabra.

Con la ayuda del papel ir enrollando y dar forma de rulo procurando sellar bien las juntas y las puntas para que no se escape el queso. 

Ponerlos en una bandeja de horno con la junta hacia abajo.

Hornear a 180º unos 25 minutos.


La salsa

En un cazo derretir la mantequilla sin que tome color. Añadir el queso roquefort y dejamos que se deshaga removiendo con una espátula. Añadir la crema de leche y dejar cocer hasta que espese la salsa.

Servir acompañado de unos frutos rojos que ayudaran a refrescar el plato.

Lo he presentado cortado a lonchas encima de una cama de salsa y con los rollos partidos por la mitad al bies y puestos verticales y encarados encima de dos cucharadas de salsa. Pero ya sabéis que la presentación corre a cargo del cociner@ y va a gustos ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca