sábado, 31 de diciembre de 2016

FUDGE DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

En el reto cocinillas hemos estado de parón un tiempo pero ahora, con algunos cambios, parece que vamos a retomar la actividad. Este mes Susana nos propuso hacer un fudge de chocolate con marshmellows. Como siempre la receta original lleva una cantidad ingente de dulce, de hecho calculé que casi un 50% de la receta era azúcar, así que no me tocó más remedio que tunearla y ya puestos le dí un giro y cambié la presentación.


Tengo que reconocer que hecho así también está muy dulce, en parte gracias a esta capita de dulce de leche medio fundida que queda en medio, pero se compensa por las dos capas de chocolate amargo y el toque ácido de la frambuesa y el salado de las pipas de calabaza. 

Me ha quedado un fudge lleno de color y de contrastes.


Esta es mi propuesta. Espro que os guste!


Ingredientes:

50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno claro
220 ml de leche evaporada
120 gr de dulce de leche
170 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate negro 70% cacao
25 gr. de pipas de calabaza saladas
25 gr de frambuesa liofilizada





Cómo se hace?

Forrar dos moldes de turrón con papel vegetal de cocina.


Poner la mantequilla, el azúcar y 120 ml de leche evaporada en un cazo y fundir a fuego lento. 

Cuando el azúcar se haya disuelto, agregar el dulce de leche y mezclar bien con unas barillas. Subir un poco la temperatura y cocinar 5 minutos.

Retirar la olla del fuego y añadir el chocolate con leche picado. Dejar durante un minuto, luego remover y mezclar hasta que todo se haya derretido.

En otro cazo poner el resto de leche y calentar a 60º. Apagar el fuego y añadir el chocolate negro picado. Dejar durante un minuto, luego remover y mezclar hasta que todo se haya derretido.

Verter la mitad de la mezcla de chocolate negro y repartirla en las bases de los moldes. Dejar enfriar 5 minutos en la nevera. Poner una capa de la mezcla de chocolate con leche y dejar enfriar 15 minutos en la nevera.


Si es necesario calentar el resto de chocolate negro para fundirlo y cubrir esta segunda capa. 

Esparcir las pipas y la frambuesa por encima y dejar enfriar perfectamente.









Y si queréis ver las propuestas del resto de participantes, so dejo sus blogs:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca