miércoles, 28 de diciembre de 2016

PATATAS CAJÚN - ASALTO INVISIBLE EXPRES

Unos días antes de Navidad ya hicimos un asalto invisible pero resultó que algunas personas se quedaron sin que nadie les robara ¿? y unos cuantos decidimos ponerle remedio y volver a organizar otro robo pero con una semanita de plazo y participando los pocos blogs que aún nos veíamos con ánimo de compaginar el ajetreo de estos días con un nuevo asalto.

A mi me tocó asaltar el blog de Laura, una valenciana de Ontinyent. 

El 24 por la noche tuve 12 personas a cenar y el 26 fuimos otros tantos a comer, pero la cosa se fué alargando, alargando, cenaron y acabamos la fiesta a la una de la madrugada:-)

Día 27 por la noche. A pesar de que llevo todo el día más o menos perreando estoy cansada y como mañana me tengo que levantar pronto decido que me voy a la cama.

Me desmaquillo, me lavo la cara, los dientes, me pongo el pijama y ya en cama doy un último repaso a las notificaciones de facebook, que llevo todo el día desconectada y horror, me doy cuenta de que a las 10 de la mañana tengo que publicar la receta del Asalto invisible express.

Me levanto, me pongo la ropa de estar por casa y me voy a la cocina. 

Tenía pensada una receta pero me faltan la mitad de los ingredientes. Tengo que encontrar otra rápidamente y me acuerdo de estas Patatas Cajún que apunté cuando hice el repaso al blog en busca de la receta ideal.

Tengo los ingredientes necesarios y me pongo a ello. He hecho algunos cambios. Ella lo hace con el microondas pero como no lo uso nunca para cocinar las hago en sartén y quedan deliciosas.


Espero que os guste!

Ingredientes:
2 patatas kennebec
aceite de oliva 0'4
75 ml. de coñac
1 cucharadita de pimentón rojo dulce
1 cucharadita de pimentón rojo picante
Pimienta negra recién molida
1 diente de ajo
1 pellizco de orégano
sal

Cómo se hace:

Pelar las patatas y lavarlas. Cortarlas a gajos y volverlas a lavar.

En una sartén con un poco de aceite freír las patatas. 


En un tarro de cristal o cuenco pequeño mezclar el coñac, las pimientas, la sal y el orégano. Mezclar bien.

Cuando las patatas empiecen a tomar color escurrir el exceso de aceite. Añadir la mezcla de coñac con especies. Remover, bajar el fuego y tapar la sartén. A los cinco minutos añadir el ajo cortado muy fino. Remover bien. 


Tapar un par de minutos más y apagar el fuego. Servir bien calientes.

Son ideales para acompañar carne, unos huevos fritos o para un aperitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca