domingo, 26 de marzo de 2017

HUEVOS AFLAMENCADOS - #ASALTABLOGS

Este mes nos ha tocado asaltar el blog de Mavi, un blog que sigo desde hace tiempo. Con Mavi coincidimos en varios retos y es una persona encantadora :-)

De su blog me gusta que tiene muchas recetas típicas de Castellón y que sus recetas son caseras y fáciles basadas en la cocina tradicional.

Me gustan los blogs que tienen un apartado dedicado a la cocina tradicional de su tierra. Es curioso ver como en cada pueblo la gastronomía gira entorno a los productos típicos de esa zona. Así, en el blog de Mavi ya el mismo nombre Mandarinas y Miel nos sugiere lo que podemos encontrar el él.

Al principio quería hacer una de estas recetas típicas de su tierra, y pensé en la Coca de tomate destapada de Castellón, pero finalmente me decanté por tunear esta receta de huevos y dejo la coca para llevarla a alguna cena de verbena este verano :-)

Esta es mi propuesta, espero que os guste!


Ingredientes:

2 huevos
100 gr de guisantes frescos
2 patatas
1 tomate rojo grande
50gr de jamón cortado a daditos
50gr de chorizo cortado a rodajas
5 espárragos de navarra DOP
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de pimentón picante
1 cucharada de vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen
Sal



Cómo se hace?

En una sartén con un poco de aceite freír la cebolla cortada muy pequeñita y los ajos picados. 


Cuando la cebolla esté tierna añade el chorizo y dale unas vueltas.

Añadir el pimentón. Remover y echar la cucharada de vinagre. Mezclar todo bien a fuego lento.

Rallar el tomate y añadir a la sartén junto con los guisantes. Remover bien y dejar cocer unos 10 minutos. Agregar una pizca de sal, azúcar y el jamón. Remover mezclando bien.


Pelar la patata y cortarlas a dados. Freír en una sartén con aceite. Dejar escurrir sobre papel de cocina cuando estén tiernas. Reservar.

Llenar un cazo alto con agua y llevar a ebullición. Poner una cucharada de sal. 

Mientras el agua hierve montar el plato. Poner unas cuantas patatas fritas en la base y por encima la salsa de tomate, guisantes y chorizo.

Cascar un huevo dentro de un bol. Cuando el agua esté hirviendo remover con una cuchara para crear un remolino y echar el huevo y quitar la cuchara a la vez. Como el agua estará girando el huevo girará y esto hace que la clara se enrosque encima de la yema y nos quede el huevo bien redondito. 

Cuando la clara esté completamente blanca sacar con cuidado con una espumadera y colocar encima de la salsa de tomate.


Decorar con unas puntas de espárrago. 

La receta original se hace distinta. Se ponen las patatas fritas en una cazuelita de barro, encima se cubren con la salsa de tomate, se pone un huevo crudo en medio y las puntas de los espárragos y se hornea hasta que el huevo está cuajado, pero a mi me apeteció hacerlo un poco distinto, para variar ;-)

Con esta receta participo en el #asaltablogs de Marzo. Si queréis saber mas de este reto encontraréis toda la información pinchando en la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca