domingo, 28 de enero de 2018

VIEIRAS A LA NARANJA - ASALTABLOGS

Hoy os traigo una receta que me hace especial ilusión, porqué se la he robado a Montse, mi Montsiña del blog No sin mi táper.

Montse es de estas personas especiales que he conocido en mi vida 2.0 Con ella comparto la fascinación por las palabras, el sentido del humor, el gusto por la lectura y obviamente, la pasión por la cocina.

El suyo es un blog lleno de recetas de las de verdad. Que beben en sus raices gallegas pero a las que, sin grandes pretensiones, como quien no quiere la cosa, da un toque de modernidad y frescura.

Si queréis conocerla más a fondo, además de una visita obligada a su blog, podéis leer la genial entrevista que le ha hecho César. Creo que ha sabido captar su esencia.

Escogí dos recetas: unos mejillones en escabeche que prometo traeros en breve y que os avanzo, están de rechupete! y estas vieiras que al final han sido las elegidas para el asalto. Nunca había hecho vieiras (y creo que tampoco las había comido). Son muy muy muy fáciles de preparar y estan deliciosas. Nos encantaron!

Esta es mi propuesta, Montse, espero que te guste!
 
Ingredientes:

12 vieiras de buen tamaño
El zumo de una naranja
1 trozo de jengibre fresco de unos 2 cm.
2 cucharadas de melaza de mandarina (o 1 cucharada de miel)
Sal y aceite de oliva

Para la melaza de mandarina:
200 ml. de zumo de mandarina
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón

Para acompañar:
Brotes tiernos de ensalada
Germinado de alfalfa


Cómo se hace?

Poner el zumo de mandarina, el azúcar y el zumo de limón en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar que vaya reduciendo para que espese y se forme el jarabe.

Rallar el jengibre y ponerlo en un cuenco. Añadir el zumo de naranja y la melaza de mandarina. Mezclar bien con una cucharilla para emulsionar la mezcla.

Poner la carne de las vieiras en un recipiente y las rociamos con la mitad de esta mezcla. Cubrimos con papel film y reservamos una media hora en la nevera.


Mientras limpiar perfectamente las conchas de las vieiras.

Calentar una plancha de hierro colado a fuego fuerte y untarla con unas gotas de aceite bien esparcidas con un papel de cocina.

Cuando esta esté bien caliente poner las vieiras y cocinar un par de minutos por cada lado. No conviene pasarse de cocción porqué se ponen duras.


Añadir tres cucharadas de aceite a la otra mitad del zumo de naranja de marinar las vieiras y batir con un tenedor para emulsionar la salsa.

Poner unas hojas de ensalada en cada concha y encima una vieira y unos brotes de alfalfa. 

Aliñar con la salsa y disfrutar!



Con esta receta participo en el 
Reto Asaltablogs de Enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca