martes, 18 de diciembre de 2012

ALCACHOFAS MACERADAS

Creo que ya sabéis que a mi las alcachofas me encantan. Estas me las enseño a preparar Carme y me encantan. Además, al ser maceradas se preparan tres días antes y es un aperitivo fantástico porqué no te da trabajo a última hora.




Ingredientes:
Alcachofas
Pimientas
Sal 
Aceite de oliva virgen extra


Cómo se hace:
Limpiar las alcachofas y cortarlas a láminas. Poner la plancha a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, ir colocando ordenadamente las alcachofas. Al llegar al final ya se pueden girar las primeras que hemos puesto, y al acabar, ir sacándolas empezando por las primeras.

Ir colocando por capas en una bandeja honda, y en cada una de ellas salar, poner unas cuantas bolitas de pimienta y un buen chorro de aceite.

Tapar con papel film y dejar en la nevera por tres días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca