miércoles, 12 de diciembre de 2012

FIDEUÁ

La fideuá es de aquellas recetas que parece que tienen que ser muy difíciles, y que a los novatos en la cocina les da mucho respeto. Evidentemente se puede complicar si uno hace su propio caldo o incluso a la hora de hacer el sofrito, pero esta receta que os traigo hoy es muy fácil y muy muy buena. 


Ingredientes: 
300 g. gambas crudas peladas (frescas o congeladas)
1 sepia limpia
2 tomates (o ½ lata de las pequeñas de tomate triturado)
250 g de fideos n. 2
½ litro caldo de pescado (se puede comprar hecho si no se tiene tiempo o ganas de hacerlo - el mejor el de la casa Aneto)
Aceite, sal, ajo
Mayonesa o alioli (también se puede poner algo de ajo a la mayonesa...)





Cómo se hace?

Saltar las gambas en una paella con algo de aceite y sal unos 2 minutos. Si son congeladas dejarlas descongelar encima de una rejilla y escurrirlas bien antes de pasarlas por la paella. Reservar. 

En el mismo aceite freír la sepia cortada a trozos pequeños durante unos 5 minutos. Sin sacarla de la paella, añadir ajo al  gusto cortado a láminas bien finas. Dar un par de vueltas y añadir el tomate cortado a dados y pelado, si es natural, o el de lata. Dejar sofreír removiendo de vez en cuando. 

Poner el caldo de pesado a hervir.

Mientras tanto, poner los fideos en una bandeja de horno y gratinar para que queden tostados. Esto también se puede hacer con una paella pero al horno se ahorras el aceite y quedan más homogéneos. ATENCIÓN: tostarlos, NO quemarlos que si no quedan amargos! 

Cuando el sofrito está a punto, añadir las gambas, los fideos tostados y el caldo de pescado hirviendo. Con 8 o 10 minutos estará lista. 

Servir con algo de mayonesa o alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca