miércoles, 13 de febrero de 2013

MERLUZA AL HORNO CON BRÓCOLI AL VAPOR Y ENSALADA DE COL LOMBARDA Y GERMINADOS

Hoy un plato completo, muy saludable y de dieta.

Recientes estudios han determinado que el brócoli es un potente anti-cancerígeno, sobretodo los troncos que es dónde hay mayor concentración de indol-3-carbinol y sulforafano sustancias que tienen, además, importantes efectos antioxidantes.

También se recomienda en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano, y también puede revertir los daños cardiovasculares que ocasiona la diabetes en los pacientes.


Ingredientes:
1/2 brócoli
1 suprema de merluza
1 ramita de eneldo
un poco de col lombarda
un pellizco de germinados
1 cucharada de aceite y una cucharadita de mostaza
1 cucharadita de hierbas de provenza

Cómo se hace?
Poner el pescado en una bandeja apta para el horno salpimentarlo y ponerle unas cuántas hojas de eneldo por encima. Tapar la bandeja con papel vegetal y poner al horno ya caliente a 200º durante 6 minutos.

Cortar el brocoli y cocerlo al vapor con un poco de agua salada, a la cual podemos añadirle una cucharadita de hierbas de provenza para aromatizar ligeramente la col.. 

Cortar un poco de col lombarda y unos germinados de alfalfa. 

Aliñar con la cucharada de aceite con la mostaza mezclada.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, una idea de un plato poco calorico, me gusta me lo apunto.

    Ángeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, una idea de un plato poco calorico, me gusta me lo apunto.

    Ángeles sweet cakes

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca