domingo, 10 de marzo de 2013

DONUTS CASEROS

Para combatir la típica morriña de los domingos por la tarde qué mejor que preparar unos deliciosos Donuts caseros. 

Son deliciosos, muchísimo más que los comprados, que para mi gusto adolecen de exceso de glasa y dulzor.



Ingredientes:
(para 10 unidades)

225g de harina
1 pellizco de sal
15 g de levadura fresca de panadero
15 ml de leche entera tibia
1 cuchara de las de sopa de mantequilla
1 cuchara de las de sopa de azúcar
Aceite de girasol para freírlos

Para la glasa
1 cuchara de las de sopa de mantequilla
3 cucharas de las de sopa de azúcar glass
1 y ½ cucharas de las de sopa de agua



Cómo se hace?

Poner la levadura en leche tibia y desmenuzarla con los dedos. Dejar reposar 15 minutos. 

Mientras, en un cuenco grande poner la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla y trabajar la mezcla desmenuzando la harina con los dedos. 

Hacer un volcán y en medio echar la leche con la levadura. 

Ir amasando hasta que la masa se desenganche de las paredes del cuenco.

Tapar la masa con un trapo limpio y dejarla fermentar hasta que la bola de pasta doble el volumen.



En un mármol o madera muy enharinado volver a amasar ligeramente y con la ayuda de un rodillo extenderla hasta que tenga 1 cm de grosor. 

Cortar unos círculos concéntricos con dos corta pastas de diferentes diámetros e ir poniendo las pastas cortadas en una placa de horno forrada previamente con papel vegetal especial de cocina. Dejar reposar de nuevo en un sitio cálido y sin corrientes de aire.

Poner el aceite en una sartén e ir friendo las piezas hasta que estén bien doraditas por fuera. A medida que se van sacando se dejan encima de un papel absorbente de cocina para sacarles el exceso de aceite.

Para hacer la glasa, poner la mantequilla en un bol y deshacerla al microondas o al baño maría. Añadir el agua y el azúcar glass a poquitos. Cada vez que se añade una cucharadita de azúcar mezclar enérgicamente hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. 


Cuando los donuts estén todavía calentitos, bañarlos generosamente con la glasa. 

Dejar que se enfríen y que la glasa se seque y ya se pueden comer.


Aquí os dejo un vídeo de cómo hacer los agujeros a los donuts. Esta en sueco pero se entiende perfectamente...

6 comentarios:

  1. Os ha dado por los donuts ? jajaja
    Hoy Isabella ha publicado unos de chocolate que me han QUITADO EL SENTIDO y ahora veo estos tuyos y ya estoy salivando del tooooo

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es que una tarde de domingo da para mucho!

    ResponderEliminar
  3. Blanca que buena pinta, me anoto la receta.

    Un beso

    MªAngeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, si los haces me cuentas! Sobretodo fíjate bien cómo se hacen los agujeros para que te queden perfectos!

      ;-)

      Eliminar
  4. Tengo pensado hacer esto muy prontooooo, por cierto ya me kedo aki ajajaja mira tu tb el mio, aunke creo que me sigues en facebook, pero me gustaria tenerte tb en el blog http://cocinandoconisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, Isa!
      Si los haces me cuentas. están riquísimos!

      Yo también te busco.

      Un petó!

      Eliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca