sábado, 7 de septiembre de 2013

ESPAGUETIS CON TOMATE NATURAL Y PARMESANO

Ya he vuelto de vacaciones!!! 

Otra de las cosas buenas del verano, además de las vacaciones,  
son los tomates, y más este año que mi huertito me ha surtido de unos hermosisimos, saborosisimos y grandiosos tomates.


Debe ser la suerte del principiante pero la cosecha ha sido espectacular, no tanto por la cantidad, como por la calidad y hermosura de los frutos.

Tengo plantados de varias clases, de Montserrat, cor de bou, galtarosa, cherris y tomacons, que son estos tomates que se cuelgan y sirven para hacer pan con tomate todo el año ;-)

Como estuve todo el mes en Navarra y el huerto lo tengo en casa de mi madre no pude disfrutar de ellos hasta que volví hace unos días. Normalmente cuando estamos allí el tío nos trae verduras de su huerto pero este año no ha podido ponerlo, así que tenía una necesidad imperiosa de comer buen tomate y me desquité con esta receta, fácil, rica, refrescante...

Aprovechar que aun estamos en temporada de tomate y poneros las botas. Luego en invierno tendremos que pasar sin ellos, que es triste, lo sé, pero mejor recordar el buen sabor de los tomates veraniegos que intentar rememorarlo con esos tomates harinosos de invernadero, que no saben a nada y que nos venden a precio de oro.


Ingredientes:
250 grs. espagueti de trigo duro
5 tomates cherri tamaño extra size
lascas de parmesano regianno
hojas de albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra


Cómo se hace

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal. 

Lavar y cortar los tomates y cortarlos a gajos.

Cortar el queso a lascas

Picar las hojas de albahaca

Cuando la pasta esté al dente, escurrirla y refrescarla con agua fría. Mezclar con el tomate y el queso. Aliñar con el aceite y decorar con las hojas de albahaca y la pimienta recién molida.


2 comentarios:

  1. vaya platito bueno de pasta, me encanta así tan sencillo y con esos sabores tan ricos. un besoteeeeeeeeeeeee
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Benvinguda!

    Yo también tengo la suerte de tener tomates del huerto y están buenísimos, se nota un montón el sabor. He podido aprovechar para hacer un montón de platos con ellos porqué esté año las tomateras han estado a rebosar y todavía quedan...

    Bsos

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca