viernes, 18 de julio de 2014

GAZPACHO DE MANZANA

Aquí el verano parecía que le costaba llegar. De hecho hasta hace tres o cuatro días estábamos teniendo temperaturas más parecidas a las del mes de Mayo que las que corresponderían a un típico mes de Julio. 


Pero el calor ha llegado de golpe, viene del sur, cargado de temperatura y hace un bochorno considerable.

Total, que tenía en mente un gazpacho de manzana que le ví a una amiga pero la verdad es que con el tiempo que estábamos teniendo no apetecía demasiado.

Pero hace dos días, con temperaturas de 35º a las 8 de la tarde me lié a prepararlo y lo comimos ayer para cenar.

Tengo que deciros que a mi el gazpacho tradicional no me gusta, aparte que no puedo comerlo porqué lleva cebolla cruda y soy alérgica :-( pero este gazpachuelo me gustó mucho. 

La receta original es con manzana Granny Smith, pero para mi gusto son demasiado ácidas y como el gazpacho lleva vinagre, las cambié por fuji del país, que también lo son pero no tanto.

Os lo recomiendo bien frío, entra a las mil maravillas


Espero que os guste!


Ingredientes:

4 tomates maduros
3 manzanas fuji de Girona 
1 pepino
1 diente de ajo
40 gr de aceite
25 gr de vinagre de manzana
sal 
Pimientas recién molidas

Cómo se hace?

Pelar el diente de ajo y frotar con él el interior del vaso de la thermomix. Yo lo hago así porqué me gusta el sabor pero no quiero que predomine como suele hacerlo en la mayoría de gazpachos. Así deja el perfume pero no enmascara los otros sabores.


Descorazonar los tomates y dos manzanas y pelarlos, al igual que el pepino. Cortar a trozos grandes y meterlo todo en el vaso.

Añadir el aceite, el vinagre y la sal y triturar 1 minuto vel. progresiva 5/10.

Poner en un recipiente no metálico y reservar en la nevera.

Servir acompañado de unos trocitos de manzana cruda y espolvoreado con una mezcla de pimientas recién molidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca