jueves, 18 de septiembre de 2014

BERENJENAS AL HORNO

Hoy una receta que de tan fácil no es ni receta. Hace unos días me invitaron a colaborar en una nueva revista digital. Un magazine con muy buena pinta y que recoge artículos de casi todas las disciplinas. Esta invitación me hace especial ilusión porqué puedo ligar dos de mis pasiones/aficiones: la gastronomía y el periodismo.

Esta semana publiqué mi primer artículo Mengem-nos l'Arc de Sant Martí, y está teniendo muy buena acogida. Está escrito en catalán, pero creo que vale la pena pasarle el traductor.

Va sobre la llamada Alimentación del Arco Iris o la The food rainbow, tal como la llaman los angloparlantes, como pauta para una alimentación variada y saludable. La idea es que el color de los alimentos viene definido por diferentes sustancias, cada una de ellas con propiedades determinadas para nuestra salud y bienestar. De este modo, cuantos más colores diferentes tenga nuestra dieta, mejor estaremos asegurando la ingesta de estos nutrientes esenciales. 

Para este primer artículo escogí los alimentos de color morado y para la primera receta las berenjenas, una de las hortalizas más conocidas de este grupo.

La idea es publicar una vez al mes y acompañar el escrito con distintas recetas que contengan los alimentos o características del tema planteado.

Ahí va la primera. Espero que os guste!


Ingredientes:

2 berenjenas
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de setas en polvo (opcional)
1 cucharadita de pimienta recién molida
aceite


Cómo se hace?

Lavar las berenjenas y abrir por la mitad. Con un cuchillo afilado practicar unos cortes en la pulpa procurando no traspasar la piel.


Colocar encima de una bandeja de horno cubierta con un papel vegetal. Espolvorear las especias por encima y terminar con un hilo de aceite por encima.

Hornear 30 minutos a 180º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca