domingo, 30 de octubre de 2016

BAYERISCHER WURSTSALAT MIT KÄSE

Llevo unas semanas pachuchilla y he estado sin cocinar y sin publicar mucho tiempo. Además casi ni me he acercado por aquí o sea que estoy muy desconectada de tod@s vosotr@s. 

Pero estar baja de tono no ha sido motivo suficiente para alejarme de la cueva de ladrones más alocada de la red. Sólo he tenido que buscar una receta fácil que no me tuviera demasiado tiempo en la cocina pero sin renunciar a un plato especial y lleno de sabor.

Este mes hemos asaltado el blog de Sandra, una chica española que vive en alemania, y aprovechando que tiene un montón de recetas de este país me agencié esta ensalada tan rica que os traigo hoy.

La llevé a una comida familiar y tendrías que ver a mi suegra relamiendose los bigotes :-)

La receta es muy fácil de preparar. La palabra wurst quiere decir embutido y "salat" ensalada, o sea, ensalada de embutido. Se puede comer como aperitivo, para acompañar o como plato principal. 

Como nos cuenta Sandra, es una ensalada típica de la zona sur de Alemania, de Bayern o Baviera y es una variente de la Wurstsalat y parece ser que es muy típica en la cocina alemana y hay múltiples variantes de la misma. 

Yo fuí cortando los ingredientes y los puse a macerar por separado porqué pensé que luego, al montar el plato quedaría bonito poner un aro de emplatar e ir colocándolos a capas, pero realmente queda mejor todo mezclado e incluso la foto de la preparación me gustó más con todos los ingredientes mezclados. Por tanto, aunqué yo lo hice por separado la explicación de la receta la he hecho mezclando los ingredientes.


Espero que os guste!


Ingredientes:
2 salchichas de Frankfurt *
100 gr. de queso emental
200 ml. de agua
100 gr. de vinagre
4 pepinillos grandes
1 cebollas rojas
1 manzana golden verde
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de mostaza de dijón
2 cucharaditas de mostaza antigua
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal

* En Alemania se vende la salchicha ideal para hacer esta ensalada, que es la tipo Lyoner y además la venden ya cortada a tiras. Yo usé Frankfurt pero de las buenas y las corté con el cuchillo y paciencia ;-)



Cómo se hace?

Cortar las salchichas longitudinalmente y luego en tiras. Poner en un cuenco.

En el mismo cuenco añadir el queso cortado a tiras, la cebolla cortada en juliana bien fina y finalmente los pepinillos y la manzana también a tiras bien finas. 


Sólo requiere un poco de paciencia. Sandra lo corta a dados y rodajas pero la idea de cortarlo todo así a tiras me gustó más.

Poner el agua, el vinagre, el aceite, las mostazas, el azúcar y la sal en un vaso y mezclar perfectamente hasta emulsinar.

Verter el aliño en el cuenco y mezclar todos los ingredientes. Dejar que repose unas dos horas en la nevera.


 Y disfrutar!



Además de la ensalada le robé la receta para preparar Börek de Carne, que son estos canutillos que se ven al fondo de la foto, pero os enseñaré la receta otro día. Estos se los llevó uno de los peques que se fué de excursión y también les encantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca