domingo, 18 de diciembre de 2016

MANTECADOS DE LIMÓN

En Navidad los ladrones del Asaltablogs nos tomamos vacaciones, pero a unos cuantos se nos hace demasiado largo esto de estar un mes sin pasar por cocina ajena e instauramos el Asaltablogs Invisible. Al igual que en el amigo invisible se hace un sorteo y a cada uno de nosotros nos toca asaltar a otro blog.

A mi me ha tocado asaltar el blog de Juanan, que se llama Cuuking y que ya conocía porqué hace unos meses nos tocó asaltarle y le robé unos champiñones con queso de cabra y me lié a esferificar. 

Juanan ha sido un poco malo y este mes me ha estado torturando publicando recetas y más recetas y poniéndome cada vez más difícil la elección de lo que debía robarle y es que tiene un montón de recetas y muchisimas ideales para Navidad.

Desde el principio quise hacer su lemmon pie con merengue pero al final la cosa se complicó y acabé haciendo estos mantecados, pero me reservo la tarta de limón para hacerla en cuanto tenga ocasión.. 

La receta es fácil de hacer y resultona. Quizás lo más complicado es cogerle el punto al horno y el tamaño de los mantecados.

Los primeros que hice me quedaron enormes porqué además la masa se expande al hornearla, pero la segunda tanda rectifiqué y los hice más pequeñitos y salieron perfectos, por esto recomiendo escojer un cortapastas pequeñito y también porqué es un tipo de dulce que llena un montón y si son muy grandes te quedas en estado Homer Simpson :-D


Estos míos tenían muchisimo sabor a limón, pero a mi me gusta este sabor porqué sabe natural. No es como los típicos comprados que les echan algo que intenta parecer al limón y en realidad sabe a rayos, jajaja. 

Ingredientes:

700 gr de harina
350 gr de azúcar
275 gr de manteca de cerdo
75 gr de mantequilla

2 limones ecológicos

Azúcar glass para decorar

Papel de seda blanco y amarillo




Cómo se hace?


Poner la harina en una bandeja de hornear cubierta con papel y la introducimos al horno durante una hora a 130ºC. Cada 15 minutos removerla para que se tueste de forma uniforme. Dejar enfriar completamente.

En un cuenco grande poner la manteca y la mantequilla a temperatura ambiente. Añadir el azúcar, la ralladura de los limones y su jugo. Mezclar bien con las manos y añadir la harina pasada por un tamiz.


Amasar la mezcla hasta obtener una masa homogénea aunqué algo quebradiza.

Estirar la masa entre dos papeles vegetales o film transparente con un grosor de 1,5 cm.


Cortar con un cortapastas preferiblemente con forma pequeña e ir poniendo en una bandeja de hornear forrada con un papel vegetal y algo separadas entre sí. 


Amasar los retales y volver a estirar y seguir cortando hasta que nos quedemos sin masa.



Hornear a 170ºC unos 20 minutos hasta que la superficie esté ligeramente tostada. Sacar del horno y dejar enfriar sin tocarlos.


Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glass por encima. 

Cortar cuadrados de papel de seda y envolverlos para un efecto más "profesional".

Se pueden guardar en una caja hermética unos cuantos días para poderlos disfrutar en las sobremesas navideñas.



Quiero desearos a tod@s Feliz Navidad y que el 2017 sea un año lleno de grandes cosas
y mucha cocina para tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca