domingo, 25 de junio de 2017

CRUJIENTES DE POLLO A LA MIEL, CON CEBOLLA Y ALMENDRAS - #ASALTABLOGS

Último domingo de mes y último domingo de la temporada del asaltablogs. Esta vez cerramos con broche de oro. Nos ha tocado asaltar el blog de mi amiga Belén, una Asturiana simpatica y buena gente con la que comparto pasiones y aficiones varias. 

Tiene un blog lleno de recetas buenas, fáciles y cien por cien recomendables, muchas de las cuales son típicas de su tierra. De hecho quería hacer alguna de estas recetas pero finalmente me decanté por estos crujientes de pollo que me fueron de fábula para llevar a una cena de fin de curso que hacemos cada año con algunos padres del cole de los niños. 

Quería una receta que fuera fácil de hacer, fácil de transportar y que gustara a grandes y pequeños y encontré en estos rollitos al aliado ideal ;-) Les gustaron mucho a todos. Gracias, Belén!!!

Como siempre he hecho algunos cambios pero creo que mantienen la esencia de los originales. 

Esta es mi propuesta. Espero que os gusten!


Ingredientes:
2 pechugas de pollo
50 gr. de almendra en granito
2 cebollas moradas
mantequilla
masa filo
2 dientes de ajo
1 lima
4 cm. de jengibre
150 ml. de salsa de soja
sal
1/2 rama de canela
1 chorro de brandy
2 cucharadas de miel




Cómo se hace?

Recortar las pechugas dándoles forma rectangular para poder cortar tiras más o menos parejas. Guardar los retales para otra preparación.


En un recipiente de cristal poner la salsa de soja, el zumo de limón, el jengibre rallado, los dientes de ajo pelados y cortados en cuatro o cinco trozos, el palo de canela, el brandy y  una cucharada de miel. Remover bien para emulsionar y añadir las tiras de pollo. Mezclar bien y dejar macerar 4 horas en la nevera.


En una satrén con una gota de aceite tostar los daditos de almendra. Reservar.

Cortar la cebolla en corte pluma y freír en la misma sartén con un poco de aceite. Primero a fuego fuerte y cuando empiece a tomar color ponerlo al mínimo y dejar hasta que esté bien pochada. Reservar

Freír las tiras de pollo en esta misma sartén hasta que estén bien doraditas por los cuatro costados. Reservar.

En esta misma sartén añadir salsa de macerar el pollo junto con la soja y la otra cucharada de miel. Cuando empiece a hervir dejar evaporar 1 min. Apagar el fuego y reservar la salsa.

Cortar tiras de masa filo un poco más anchas que las tiras de pollo.

En un costado poner una tira de pollo, un poco de cebolla y unos cuantos daditos de almendra. 


Pintar la masa filo con un poco de mantequilla y enrollarla formando canutillos. 


Pintar por encima con un poco más de mantequilla y poner en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.


Hornear 12 minutos a 190º o hasta que estén bien doraditos. Servir acompañados de la salsa.


Con esta receta participo en el Asaltablogs del mes de junio. Si queréis saber mas de este reto encontraréis toda la información pinchando en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca