domingo, 27 de mayo de 2018

HUEVOS ROSAS AL CURRY - ASALTABLOGS

Hoy hemos asaltado el Blog de Maggie, una holandaluza química de profesión y a la que le encanta la cocina.
Últimamente me cuesta escoger recetas. De hecho creo que lo que me pasa es que me cuesta pensar en ellas. Estoy un poco saturada de cocina, puede ser??? 
Entre esto y un lumbago intermitente que me está haciendo la puñeta, hace un tiempo que tengo un poco abandonado el blog.
Pero bueno, empieza el calor y parece que el larguísimo invierno va quedando atrás y esto ha hecho que me decidiera por una receta de lo más primaveral, fresquita, muy y muy fácil de hacer y que además es preciosa.
Maggie los hace casi igual pero les pone cúrcuma y ajo. Yo he usado un curry que me acaba de traer mi sobrina de Bangkok y que es súper aromático.
Iba a servirlos en un plato blanco pero me pareció que quedaba muy desnudo y le pinté esas flores para darle un toque más primaveral.

Espero que os guste!



Ingredientes:
4 huevos
1 remolacha cocida
2 cucharadas azúcar
4 cucharadas vinagre
Sal
3 cucharadas mayonesa
1/2 cucharadita curry

Te ayudará:
Una manga pastelera y boquilla rizada
Batidora eléctrica







Cómo se hace?

Hervir los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Enfriar y pelar.

Poner la remolacha cocida y cortada a dados en el vaso de la batidora. Añadir también el azúcar y cuatro cucharadas de vinagre. Triturar perfectamente.

Poner los huevos cocidos dentro del vaso procurando que queden totalmente cubiertos por el puré. Guardar en la nevera. Cuanto más tiempo más rosas quedaran. Yo los dejé sólo 3 horitas justas, para mi suficientes porqué me gusta que se mantenga el blanco del huevo.


Transcurrido el tiempo, limpiarlos con un poco de agua y secar con papel de cocina.

Cortarlos por la mitad y separar las yemas.

Ponerlas en un cuenco con la mayonesa y el curry y chafar y mezclar con un tenedor.

Poner en una manga pastelera y rellenar las mitades de huevo con la pasta.

Guardar en la nevera y servir fríos.



Con esta receta participo en el 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca