miércoles, 19 de junio de 2013

HUEVOS EN UN NIDO VERANIEGO



A  mis hijos les encanta el Arroz a la Cubana. No tengo ni idea de porqué lo llamamos así. El plato consiste en arroz blanco hervido, con salsa de tomate y huevos fritos. Hay quien también le añade salchichas o plátanos fritos. 

El caso es que hoy quería hacer pero no tenía salsa de tomate hecha. Normalmente hago bastante cantidad y la congelo, pero sí que tenía unos preciosos tomates maduros que me han inspirado para hacer un arroz a la cubana diferente y que recuerdan una receta que publiqué hace unos meses Huevos en un nido

Espero que os guste!




Ingredientes:

2 tomates
2 huevos
1 cebolla
1 diente de ajo
Queso emental rallado
orégano, sal y aceite



Cómo se hace?

Limpiar bien los tomates. Cortarlos un dedo por debajo del ojo y vaciarlos, reservando la pulpa. Dejar del revés, encima de un papel de cocina.


Cortar la cebolla bien pequeña y pocharla en una sartén con un poco de aceite. Añadir el diente de ajo entero y pelado. Dejar un minuto para que aromatice y añadir la pulpa que hemos sacado al vaciar los tomates, cortada a trozos pequeños. Salar, espolvorear un poco de orégano, remover y tapar. Dejar cocer 10 minutos.


Coger un aro emplatador del diámetro de la boca del tomate.


Poner aceite en una sartén. Cuando esté caliente poner el aro y echar el huevo dentro de él. Así nos aseguramos que luego nos va a caber perfectamente dentro del tomate.


Cuando esté frito, procurando que la yema no haya cuajado, sacarlo con mucho cuidado con la ayuda de una espátula y unas pinzas y depositarlo en el interior del tomate. 


Cubrir con una capa de salsa de tomate y espolvorear con el queso. 

Poner en una bandeja de horno y gratinar un poco. 

Servir acompañado de arroz blanco.
  



Una cosa buena de este plato es que podemos dejar el arroz hervido y los huevos rellenos en una bandeja de horno, listos para gratinar en un monmento mientras ponemos la mesa. 

Ahora que hace buen tiempo y que es habitual llegar tarde a casa después de ir a la playa, o de salir a pasear vienen de fábula estos platos que puedes dejar casi listos y que se terminan en dos minutos. Así no renunciamos ni a salir, ni a comer bien!

6 comentarios:

  1. NEna, quina imaginacio!!! Et vaig a dir que m'agrada mes aquesta versio que la normal... bonissima!!! Amb una mica mes de feina pero suposo que val la pena ;-)
    Un petonas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D'aquí a quatre dies, quan comencis a collir tomàquets del teu hort, pensa en aquesta recepta i si la fas m'ho expliques.

      Petons guapa!

      Eliminar
  2. L'arrós a la cubana, com el seu nom indica, va venir de Cuba. El van dur els "Indianos"o sigui que és de quan el meu avi va anar a Cuba (literal). El tret més característic és precisament el plàtan, suposo banano, fregit. Era de les poques coses que la meva mare feia bé, a la cuina, encara que amb els plàtans de Canàries quedés massa dolç i no ens agradava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per això jo mai en poso perquè el plàtan fregit queda tou i no m'hi agrada.

      Eliminar
  3. Que manera mas original de servir un arroz a la cubana ,me ha encantado la idea seguro que esta de rexupete.
    Muchas gracias por tu idea ,cuando de con una piña bien madurita la pondre en practica seguro que me va a encantar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca